"Quien no conoce y entiende las necesidades de los clientes, no puede satisfacerlas"
Antes de brindar un servicio espontáneo, o que le ha sido solicitado, es muy importante entender las necesidades de los clientes.
Investigue a fondo, cuáles son los requisitos exigidos por el cliente para lograr su total satisfación:
para conocerlos, indaguéle sobre:
Antes de brindar un servicio espontáneo, o que le ha sido solicitado, es muy importante entender las necesidades de los clientes.
Investigue a fondo, cuáles son los requisitos exigidos por el cliente para lograr su total satisfación:
para conocerlos, indaguéle sobre:
- Qué es lo que quiere( específica ydetalladamente).
- Bajo que condiciones lo quiere( de calidad, tiempo, cantidad).
- Dónde, ( en qué lugar se le fabrica ó se le coloca).
- Para cuándo lo quiere( fecha definida).
- Cómo lo necesita( la forma).
- Para qué lo quiere (ello lo ayuda a saber condiciones intrínsecas que debe conllevar el servicio ó producto solicitado).
- Con qué calidad lo quiere ( de ello dependerá los insumos que deba usar en su fabricación y los costos finales).
- Con qué frecuencia( si es repetitivo ó se da por una sola vez en forma contínua ó temporal)
- Qué más necesita( que yo haga por él para un servicio a su medida).Datos, informes, insumos específicos, dinero.
- Una vez conocidos los requisitos, asegúrese de entenderlos correctamente, retroalimentando la información con el mismo cliente, de modo que logre una comprensión profunda de su negocio.
- Sugiérale proactivamente cambios importantes, ideas extras, y soluciones creativas que vayan más allá de sus necesidades.
- Haga que el cliente sienta su verdadero interés por conocer y entender sus necesidades, buscando toda la información que sea necesaria, antes y durante el proceso de fabricación del servicio.
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